Buenas Noches, porque desaparecieron del mercado Mellitron, ya no era recomendado? o tenia resultado

3 respuestas
Buenas Noches, porque desaparecieron del mercado Mellitron, ya no era recomendado? o tenia resultados adversos? puedo usar Insogen Plus en sustitucion del Mellitron?
Buenas tardes, Mellitrin fué suspendido por los efectos adversos. Por favor nadir que sea un Médico serio le podría ayudar a nodoficar o cambiar el tratamiento en una red social. Debe de ir con el Médico para que le pueda ayudar con su tratamiento

MELLITRON e INSOGEN son diferentes marcas con los mismos principios activos: Metformina + Clopropramida. Éste último medicamento es una sulfonilurea de 1a generación, la cual YA NO DEBERÍA COMERCIALIZARSE pues provoca frecuentemente HIPOGLUCEMIAS (cifras muy bajas de glucosa) lo cual es muy peligroso. Existen nuevas sulfonilureas, como Glibenclamida, Glimpirida y Gliclazida, que con una dieta adecuada basada en conteo de carbohidratos, y con una dosis bien calculada por un médico capacitado, controlan eficazmente las cifras de glucosa con bajo riesgo de hipoglucemias.
Acuda con un experto en diabetes, quien le explicará las diferentes opciones de tratamiento para su enfermedad.
Saludos.
En efecto mellitron e insogen Plus son prácticamente iguales y en un momento dado pudieran intercambiarse entre sí ,sin embargo la clorpropamida Qué es un antidiabético de las sulfonilureas que contiene ambos medicamentos es de acción muy prolongada por lo que frecuentemente causa hipoglucemias Por lo cual es más riesgoso .

yo le sugeriría mejor consulte a un endocrinólogo le lleve su chequeosde glucosa tanto en ayunas como después de cada alimento para que le haga los ajustes convenientes y la recete un medicamento más seguro Atentamente doctor Alanís