Buenas noches, padezco desde hace mas de un año de un pequeño nódulo en la cuerda derecha, con desca

2 respuestas
Buenas noches, padezco desde hace mas de un año de un pequeño nódulo en la cuerda derecha, con descanso disminuye bastante pero cada que canto vuelve a aumentar un poco y mi voz se enrroquece, a toda costa quiero evitar una cirugía, qué terapia me pueden ofrecer?
Soy cantante.
Hola! Dependiendo de las características del nódulo vocal, en la mayoría de los casos el tratamiento de primera elección es la terapia de voz y respiración, con lo cual en un importante porcentaje de casos se puede evitar la cirugía. Saludos

A sus órdenes.
Toda lesión independientemente del tamaño, es la manifestación de algo que puede ser más grande incluso,. Por tal motivo requiere valoración por Otorrinolaringólogo INTEGRAL y con criterio PREVENTIVO, para realizar protocolo de estudio, establecer sitios de alteración, incluso más allá de las cuerdas, todas las estructuras son importantes, pero sobre todo de terminar las causas; recuerde que solo la revisión clínica y lo que vean los ojos no es suficiente, son necesarios estudios y después de tener toda la información, se establece el manejo, incluso si requiere o no manejo quirúrgico. Nunca antes. Dicho de otra manera, los manejos quirúrgicos siempre son después de tratamiento médico.Con ciertas excepciones.
Que se mejore