Buenas noches mi pareja esta embarazada y en el seguro le dijeron que el bebe tiene probabilidad de tener

4 respuestas
Buenas noches mi pareja esta embarazada y en el seguro le dijeron que el bebe tiene probabilidad de tener el síndrome de edwards, por supuestos anomalías fetales en. El eco grafía y mencionan, que a crecido poco como se puede saber si tiene el síndrome de edwards?
Se puede llegar a un diagnóstico utilizando pruebas genéticas prenatales, antes de las dieciséis semanas de gestación después es posible realizar un estudio citogenético del liquido amniótico, con un estudio previo de ultrasonido estructural, busque la valoración de algún colega ginecólogo con sub especialidad en medicina materno fetal, ellos son los expertos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El diagnóstico de certeza te lo da el estudio de cariotipo, que se realiza en líquido amniótico que es el líquido en el que se encuentra el bebé dentro del útero, una muestra de este se obtiene con un procedimiento llamado amniocentesis.
Hola buenas tardes, eso depende de en qué semana se encuentre del embarazo, actualmente existen pruebas de detección de ADN fetal en sangre materna, es decir sacando una muestra de sangre a la mamá se pude determinar el cariotipo del bebé y tener una certeza de hasta un 98% del diagnóstico sin embargo ésto se realiza durante el primer trimestre del embarazo, si el embarazo se encuentra más avanzado como comentaron previamente habrá que realizar una amniocentesis para determinar el cariotipo del bebé y confirmar si existe el síndrome. Espero haber resuelto su duda. Saludos cordiales
Hola, el diagnóstico prenatal del síndrome de Edwards puede hacerse de distintas maneras. El estudio de cariotipo en líquido amniótico es un estudio diagnóstico, pero que conlleva riesgos como pérdida del embarazo en algunos casos (1 de cada 100 aproximadamente). El estudio de DNA fetal en sangre de mamá es una prueba no invasiva que nos puede aumentar la sospecha, pero no es un estudio diagnóstico, sino de tamizaje. Ten en cuenta que lamentablemente el pronóstico de estos bebés es malo y que pocos sobreviven más allá de los primeros días de vida. Confirmar este síndrome es importante ya que así podemos establecer el riesgo que existe de que se repita en futuros embarazos. Saludos.