Buenas noches mi madre tiene 73 años y tiene diabetes. Hace unos dos meses se tropezó y le salió pie

4 respuestas
Buenas noches mi madre tiene 73 años y tiene diabetes. Hace unos dos meses se tropezó y le salió pie diabético tiene necrosados 2 dedos (los intermedios), se los iban a amputar pero ya no tiene circulación de la rodilla al pie. Le podría funcionar una angioplastia o mejor una amputación para evitar infecciones?
Buen día , primero habría que evaluarla integralmente , la
Angioplastia es una opción. Dependiendo si es candidata eso se determina
Mediante el estudio de angiografia inicialmente , si se tiene éxito al restablecer nuevamente la circulación , si los dedos están muy afectados se haria la amputacion de los mismos pero posteriormente.

La necrosis digital suele responde a isquemia por Insuficiencia arterial y puede ser tratada con una Angioplastia, sin embargo, previamente se sugiere realizar un USG doppler para determinar si existe un vaso donador y uno receptor, medición de presiones segmentarias para valorar respuesta al tratamiento, en algunas ocasiones es necesario extender a una AngioTAC si se sospecha de lesión muy proximal (aorta e iliacas) y se resuelve con un Arteriografia que puede resultar ser terapéutica de diversas maneras. Le sugiero acudir a valoración con un Angiólogo/Cirujano Vascular.
Hola! Es necesario evaluar a tu mami para determinar el tipo de daño qué hay en su circulación, en algunas ocasiones si es posible evitar una amputacion mayor con algún procedimiento endovascular como angioplastia. Saludos!
Estoy de acuerdo con mis colegas Angiologos.
Primero tener correcto control de su diabetes y simultáneamente sin espera realizar una angiografia si su función renal es buena.
El Angiologo y cirujano vascular le dará la indicación que sea la más adecuada para revascularisar su pierna y posteriormente se dentuda o realiza una resección parcelaria del tejido , dedos afectados . La angioplasties puede ser una opción no siempre exitosa.