Buenas noches mi madre tiene 73 años y tiene diabetes. Hace unos dos meses se tropezó y le salió pie
4 respuestas
Buenas noches mi madre tiene 73 años y tiene diabetes. Hace unos dos meses se tropezó y le salió pie diabético tiene necrosados 2 dedos (los intermedios), se los iban a amputar pero ya no tiene circulación de la rodilla al pie. Le podría funcionar una angioplastia o mejor una amputación para evitar infecciones?
Buen día , primero habría que evaluarla integralmente , la
Angioplastia es una opción. Dependiendo si es candidata eso se determina
Mediante el estudio de angiografia inicialmente , si se tiene éxito al restablecer nuevamente la circulación , si los dedos están muy afectados se haria la amputacion de los mismos pero posteriormente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Es necesario evaluar a tu mami para determinar el tipo de daño qué hay en su circulación, en algunas ocasiones si es posible evitar una amputacion mayor con algún procedimiento endovascular como angioplastia. Saludos!

Estoy de acuerdo con mis colegas Angiologos.
Primero tener correcto control de su diabetes y simultáneamente sin espera realizar una angiografia si su función renal es buena.
El Angiologo y cirujano vascular le dará la indicación que sea la más adecuada para revascularisar su pierna y posteriormente se dentuda o realiza una resección parcelaria del tejido , dedos afectados . La angioplasties puede ser una opción no siempre exitosa.

La necrosis digital suele responde a isquemia por Insuficiencia arterial y puede ser tratada con una Angioplastia, sin embargo, previamente se sugiere realizar un USG doppler para determinar si existe un vaso donador y uno receptor, medición de presiones segmentarias para valorar respuesta al tratamiento, en algunas ocasiones es necesario extender a una AngioTAC si se sospecha de lesión muy proximal (aorta e iliacas) y se resuelve con un Arteriografia que puede resultar ser terapéutica de diversas maneras. Le sugiero acudir a valoración con un Angiólogo/Cirujano Vascular.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Angioplastia arterial y venosa

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.