Buenas noches mi hijo tiene 8 años, está en una edad en la que no quiere concentrarse en lo que hace,

3 respuestas
Buenas noches mi hijo tiene 8 años, está en una edad en la que no quiere concentrarse en lo que hace, no atiende clases y no quiere traer cuadernos, el nootropil le puede ayudar?
En ocasiones este tipo de conductas están indicando un problema más de fondo que tiene que ver con alguna situación que el pequeño está pasando, ya sea en casa con la familia o en la escuela, por lo que antes de administrar el medicamento identifique con ayuda profesional (psiquiatra, psicólogo infantil o neurólogo pediatra) las causas que están generando este problema en su pequeño. Como padres también es importante acercarse a él, establecer un ambiente familiar de confianza y amor. Recuerde que la parte afectiva (sentirse amado, acompañado; que se le escucha, que se le comprende), es fundamental en la infancia.

Desaconsejo rotundamente medicar a tu hijo. Te recomiendo antes que nada preguntarte qué puede estar ocasionando ese desinterés de tu hijo. Pensar un poco en el ambiente emocional familiar. En tu propia ansiedad al respecto de la conducta de tu hijo. Tal vez algún tipo de consulta en terapia familiar arrojar alguna luz sobre la problemática.
Debe ser valorado por un pediatra, para descartar una enfermedad organica delicada,con estudios de laboratorio y gabinete,si despues de esto no existe enfermedad organica se pedirá valoracion por neurologo pediatra para descartar depresion cronica o por psicologo de niños para tratar un problema de la personalidad.