Buenas noches. Mi esposo tiene dificultades para tragar cápsulas y pastillas, el médico le recetó
2
respuestas
Buenas noches. Mi esposo tiene dificultades para tragar cápsulas y pastillas, el médico le recetó Sporasec, hay algún problema si se disuelve el contenido de las cápsulas para que las tome y hacer todo el tratamiento? Muchísimas gracias!
Los medicamentos que se presentan en cápsulas tienen esta presentación para optimizar la absorción y al eliminar la cápsula se destruirá el principio activo en el estómago, la recomendación de que su médico valore el tratamiento es para que considere el cambio por otro tipo de fármaco.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Bueno respecto a este medicamento en especial contiene un antimicótico que se llama itraconazol, el cual requiere que pase el estómago para evitar pH muy ácidos (debido a que disminuyen su absorción hasta en un 50%), el retirar la recubierta entérica expone al medicamento al pH estomacal provocando irritación gástrica y degradación del fármaco por los jugos gástricos, para finalmente reducir su absorción. Debe platicarlo con su médico y buscar otras altenativas de administración por ejemplo: en solución.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.