Buenas noches, mi duda es la siguiente: despues de efermarme de Covid he notado que mi boca se seca

4 respuestas
Buenas noches, mi duda es la siguiente: despues de efermarme de Covid he notado que mi boca se seca y la lengua se siente rasposa, he ido a varias consultas pero no me han ppdido decir a que se debe ¿que deberia hacer? Estoy preocupada por la situación y no hay mejoria con los medicamentos que me han enviado.
Les agradecería una respuesta.
Hola, buen día, existe evidencia científica que después de la infección por Covid 19 existen alteraciones en el sentido del gusto, así como la sensación de boca seca. Lo más recomendable es que acuda con un Patológo Bucal, quédamos a sus órdenes.

Es posible que la sequedad en la boca y la sensación de lengua rasposa sean síntomas de una afección conocida como xerostomía, que es la disminución de la producción de saliva en la boca. La saliva juega un papel importante en la protección de los dientes y las encías, y también ayuda en la digestión y el habla.

La xerostomía puede ser causada por varias razones, incluyendo algunos medicamentos, tratamientos de radiación en la cabeza y el cuello, enfermedades autoinmunitarias y deshidratación. También se ha reportado que algunos pacientes que han tenido COVID-19 experimentan sequedad en la boca y alteraciones del gusto.

Si los medicamentos que ha estado tomando no han mejorado sus síntomas, es importante que vuelva a consultar a su médico o dentista para que le hagan una evaluación completa y determinen la causa subyacente de su xerostomía. Dependiendo de la causa, pueden recomendar tratamientos específicos, como medicamentos para estimular la producción de saliva, cambios en la dieta o ajustes en la dosis de los medicamentos que está tomando. También pueden recomendar que visite a un especialista en salud oral para obtener una evaluación dental completa y evaluar cualquier daño que la sequedad en la boca pueda estar causando en sus dientes y encías.
HOLA , no sé qué medicamentos le indicaron, pero si es importante una evaluación medica al presentar los síntomas de manera continua. Suspender los medicamentos y evaluar. Generalmente sucede ante una disminución de la hidratación o algún alimento que pueda producir alguna irritación o comida muy salada . Existen algunas enfermedades como el Sjogren o cambios en la parte sistemica después de sufrir alguna enfermedad, o de tomar medicamento especiales para controlar los síntomas de gripe sobre todo los nocturnos, es común que aparezca la resequedad. Es importante el control de esos medicamentos así como la hidratación con Agua . Existe también un SPRAY especial de "Saliva artificial “ que puede ser una ayuda a minimizar esa sensación de resequedad. Visite a su especialista! Un saludo .
La sensación que siente en su lengua si es posible y la sequedad de boca también , incluso alteración en el sabor de algunos alimentos es decir puedo haber cambiado la percepción de lo dulce , salado , picante o ácido ., si es una reacción secundaria a COVID-19 en cualquiera de sus variantes ., en lo personal me ha funcionado con mis pacientes el uso de enjuagues bucales que contengan clorhexidina y usar raspador de lengua cada que realice el cepillado dental.