Buenas noches. Mi dermatólogo me ha prescrito Epival 250 mg. (1 después del desayuno y cena) para reforzar

3 respuestas
Buenas noches. Mi dermatólogo me ha prescrito Epival 250 mg. (1 después del desayuno y cena) para reforzar mi sistema nervioso. ¿Debo tomarlo si sufro de Acúfeno? ¿Este medicamento puede agravar mi acúfeno? ¿Lo puedo suspender en cualquier momento? Muchas gracias.
Hola!

El Epival es un medicamento que puedes tomar aunque sufras acúfeno o tinnitus (ese es el otro nombre con el que se le conoce).
Lo importante aquí sería corroborar la causa de tu acúfeno y si ya tienes un diagnóstico, dependiendo de esto incluso podrías sentir una mejoría variable de tu tinnitus. Pero siempre es importante que si presentas algún síntoma diferente le avises al médico que te lo receto para que decida si es seguro suspenderlo o reducir la dosis.

Saludos

Hola! Hay un mínimo porcentaje de pacientes que presentan acúfeno como evento adverso tras la administración de epival. Si el padecimiento para el cual fue preescrito dicho medicamento es una enfermedad que comprometa seriamente su vida, entonces el acufeno quedaría en segundo plano. Sugiero comentar esta duda con el médico que lo recetó.
Buen dia. Creo deberías preguntarle cual es el propósito de la toma del epival, el cual está indicado como antiepileptico y casos muy específicos como modulador del estado de ánimo en trastornos bipolares. Exactamente no se a que se refería con "¿reforzar el sistema nervioso?" y como ya se menciono antes no interfiere con que tengas acufenos y efectivamente habrá que buscar la causa de la misma.