Buenas noches mi bebé nació con un bulto en su cabeza muy blandita con el tiempo se hizo dura el ped

1 respuestas
Buenas noches mi bebé nació con un bulto en su cabeza muy blandita con el tiempo se hizo dura el pediatra me dijo q se llama caput o hematoma ya tiene 7 meses y a bajado el volumen pero aún sigue ahí, le hice una radiografía y me dijo la pediatra que mientras no aumente de volumen que no me preocupe, yo quiero saber si eso no le ocasionará algun problema a mi bebé en un futuro o si deja secuelas o algún daño a mi bebe
Hola buen dia, por lo que comenta seguramente el diagnostico de tu bebe fue un cefalohematoma, que es un sangrado que se presenta por debajo de la piel del craneo, que sucede por el mecanismo de nacimiento.
Es importante cuidar que no aumente los primeros dias de vida, posteriormente este cambiara de consistencia de blando a duro y tardara meses en desaparecer, incluso hasta 6 o 7 meses como en el caso de tu bebé.
No te preocupes, en estos momentos no es peligroso y no dejara secuelas a futuro.
Es importante que acudan a control de niño sano de forma mensual con su pediatra para valorar esta y otras cosas que se abordan en dicha consulta como el crecimiento y desarrollo de tu bebe.