Buenas noches. Mi bebe de 1año y medio tiene un cuadro de gripe y tos. Lo lleve al medico y le recetaron

4 respuestas
Buenas noches. Mi bebe de 1año y medio tiene un cuadro de gripe y tos. Lo lleve al medico y le recetaron loratadina con betametasona,1.5 ml cada 12 hrs. Pero veo en todas las fuentes de internet que es para niños de a partir de 4 años. Debo dársela a mis bebe??
Buenas tardes. Esas son recomendaciones del fabricante. Se puede utilizar en menores de 2 años a juicio del médico, sopesando el riesgo beneficio.

Hola. En lo personal no es un medicamento adecuado para tu bebe y sobre todo si se trata de un cuadro gripal. Segun las guias mexicanas para tratamiento del resfriado comun (gripa) solo es necesario el uso de paracetamol en caso de fiebre, no se recomienda el uso de antihistaminicos (loratadina) antitusivos ni mucoliticos. Mucho menos antibióticos. Solo te sugiero medidas de higiene bronquial, si tiene mucho moco lavados nasales con suero salino o nebulizaciones simples para fluidificar flemas. Y paciencia en lo que el cuadro resueve por si solo (hasta 14 dias es normal que dure un cuadro gripal). Cualquier duda acude con un pediatra o neumologo pediatra certificado. Saludos.
Si la indicación fue por su pediatra de confianza no habría porque dudar.
A sus órdenes
Es un medicamento que se puede utilizar en niños pequeños con una dosis adecuada, si su médico de confianza se lo recomendó y pensó que es el tratamiento ideal para el padecimiento de su hijo, no debe haber problema.