Buenas noches. Mencionan que hay medicamentos que son más eficaces en el tratamiento del déficit de

3 respuestas
Buenas noches. Mencionan que hay medicamentos que son más eficaces en el tratamiento del déficit de atención que el piracetam. ¿Cuáles son esos medicamentos? Gracias.
La primera línea de tratamiento en el TDAH son el metilfenidato en sus diferentes presentaciones y la atomoxetina. Como segunda línea de tratamiento están otros medicamentos como el bupropión, el modafinil y algunos antidepresivos duales. Como última línea de tratamiento se encuentra el piracetam.

Sería importante acudir con un especialista, es decir, un médico psiquiatra o paidopsiquiatra en caso de tratarse de un niño o adolescente, para llevar a cabo una valoración integral y determinar cuál es el medicamento más adecuado para el caso en particular, pero como ya se mencionó anteriormente, el piracetam no es un medicamento de elección para el Trastorno por Déficit de Atención.
Buenos días.
Efectivamente existen muchos medicamentos mejores que el Piracetam debido a que éste no es de elección para el déficit de atención.
En primer lugar los estimulantes (indicados bajo estricto seguimiento médico)
En segundo lugar los no estimulantes (como la Atomoxetina, de igual manera, bajo estricta supervisión médica).
Y en tercer lugar, otros que se prescriben debido a comorbilidades y/o efectos secundarios generados por los de primera o segunda elección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.