Buenas noches me recetaron tamsulosina por tres meses y dejé de tomar lo y me regreso el dolor por c

5 respuestas
Buenas noches me recetaron tamsulosina por tres meses y dejé de tomar lo y me regreso el dolor por cuánto tiempo debo seguir tomando tamsulosina ?
Buen día, debes de completar el tratamiento indicado por tu médico, incluso acudir nuevamente a valoración por tu urólogo. Saludos

Para dejar de tomar el medicamento, es necesario complementar con estudios funcionales, acudir con un Urólogo para que valore su caso, si es candidato o no de suspender el tratamiento, también existen diferentes alternativas, que un urólogo le puede comentar.
Buenas noches, es muy probable que tenga que utilizar la tamsulosina de forma permanente, cuando el paciente no desea tomar el medicamento existen otras opciones, acuda con su urólogo para resolver sus dudas y recibir el tratamiento mas apropiado.
La tamsulosina sirve mientras la tomas para mejorar el chorro de la orina, es importante saber a que dolor te refieres y valorar la causa del mismo ya que esta solo mejoraría un dolor por el esfuerzo al orinar.
Complementando a lo que dicen mis colegas, la tamsulosina es un inhibidor competitivo de los receptores alfa, esto quiere decir que el medicamento actúa mientras lo tomamos e inmediatamente deja de actuar al interrumpir su toma por lo que es de esperarse que los síntomas regresen al suspender la toma del medicamento.
Le sugiero realice la consulta con el Especialista para que pueda explicarle extensamente el alcance de cada tratamiento.