Buenas noches Me recetaron dabex 500gm. pero al comprarla me dieron dabex xr 500 no me fijé hasta que

2 respuestas
Buenas noches
Me recetaron dabex 500gm. pero al comprarla me dieron dabex xr 500 no me fijé hasta que me la iba a tomar.
Me la puedo tomar o me recomienda cambiarla? Gracias por ayudarme
Buenas noches, dabex XR contiene metformina de liberacion prolongada la cual tiene la misma potencia y eficacia que la metformina de liberacion regular (dabex), sin embargo presenta menos efectos secundarios a nivel gastrointestinal (nausea, vomito, diarrea) [30 vs 10%]. La dosis minima efectiva de la metformina para el tratamiento de la diabetes o prediabetes y para prevenir complicaciones es de 1500 mg/24 hrs, si con esta dosis presenta molestias gastrointestinales lo ideal es tomar Dabex XR, si no las presenta puede ingerir Dabex de liberacion regular.

La fórmula que tienen ambas medicinas es metformina. La diferencia entre Dabex y Dabex Xr es que la última tiene metformina de liberación prolongada.

MIentras que Dabex lo debe tomar una, dos, tres o cuatro veces al día, Dabex Xr lo deberá tomar únicamente una vez al día. Por otro lado, cuando el tratamiento se toma por más de seis meses, se ha visto que hay mejor rendimiento para el buen control de glucosa, sobre todo en el nivel de glucosa dos horas después de comer, en Dabex Xr que en Dabex.

Por último, Dabex Xr genera menos frecuencia de efectos secundarios gastrointestinales, que Dabex.

Mi sugerencia sería que notificara a su médico si puede hacer dicho cambio, y que verifiquen si ha sido beneficioso el cambio, sobre todo saber como está su glucosa en ayuno y dos horas después de haber comido.

¡Saludos cordiales!