Buenas noches me gustaría saber acerca de la espina bífida oculta, cuáles son los síntomas, si hay

4 respuestas
Buenas noches me gustaría saber acerca de la espina bífida oculta, cuáles son los síntomas, si hay tratamiento o no? Es un problema que con el paso del tiempo empeora? Tiene cura?

Muchas gracias!
Muchas veces puede ser asintomática y no dar alguna alteración si usted nota incontinencia de la orina o debilidad de miembros inferiores Entonces en ese momento se debe de Consultar con el especialista.
Efectivamente si se encuentra alguna alteración o anomalía anatómica se puede hacer una intervención quirúrgica.
Se debe valorar al paciente previo con estudios y posteriormente a una cirugía puede tener mejoría de la sintomatología e ir mejorando con rehabilitación.

Como neurocirujano pediatra es común ver estos casos. Se trata de un defecto congénito que suele cursar asintomático, pueden identificarse ciertos datos en la piel de la columna lumbar (lo más frecuente) que hacen sospechar de la presencia de la misma. Cuando hay síntomas estos son con alteración en la fuerza y sensibilidad de las piernas asimismo en el control de la orina e incluso la defecacion. Si se estudia en forma adecuada y se hace bien el diagnóstico puede resolverse por medio de cirugía efectivamente.
Se tiene que ver al paciente, y revisar la IRM que debe tener. Luego se decide que hacer.

Saludos.
Hola la espina bifida muchas de las veces se Dx casualmente, para determinar pronostico es importante saber su edad, la ubicación de su problema y si ha presentado ya algunas manifestaciones clínicas.
Saludos cordiales