Buenas noches, hay algún tratamiento o cura para ataxia cerebelosa? Les agradecería mucho su respuesta,

3 respuestas
Buenas noches, hay algún tratamiento o cura para ataxia cerebelosa?
Les agradecería mucho su respuesta, gracias
Si se refiere a los trastornos genéticos que son causa de ataxia espinocerebelosa existen tratamientos de apoyo que mejoran la calidad de vida y evitan complicaciones, pocas veces hay tratamiento curativo como aquellas con deficiencia de vitamina E.
Si se refiere a alteraciones del cerebelo que causan ataxia cerebelosa (tóxicas, cáncer, autoinmunes, farmacológicas, vasculares, degenerativas diversas, infecciosas) existen tratamientos específicos como fármacos y rehabilitación y su curación o mejoría dependen de la severidad y del pronóstico de cada causa particular.

Buen dia:
Se requieren mas datos para orientarle, hay varias causas de ataxia cerebelosa, (intoxicaciones, fármacos, infartos cerebrales, causas genéticas o degenerativas), de acuerdo a la causa podemos orientarle en el tratamiento y posible recuperación. Si no se ha determinado la causa debe ser estudiada.

Saludos
Ataxia cerebelosa es en efecto sólo un signo determinado por un medico pero lo importante es saber la causa de porque sucede dicha situación.
Le invito a visitar a un neurólogo clínico para poder apoyarle en un diagnostico, basado en eso se concluirá si existe o no un tratamiento.
Saludos.