Buenas noches hace un mes que me operaron la vesícula y a las dos semanas empecé a comer grasas y p

2 respuestas
Buenas noches hace un mes que me operaron la vesícula y a las dos semanas empecé a comer grasas y poquito picor pero no me ha hecho daño nada más un poquito de ardor de estómago mi pregunta es, las debo de evitar comer, ls grasas, o sigo comiendo a pesar del ardor de estomago?
Buenas noches, después de una cirugía de vesícula el comer grasas o todos los alimentos que no comía previo a la cirugía como lácteos, huevo, aguacate, etcétera, pueden ocasionar vómito, náusea o incluso diarrea. Por tal motivo el regreso a esos alimentos debe ser pausado después de 2 a 4 semanas. Llama la atención que el dolor que sintió es de tipo ardoroso y comió picante, de persistir ese dolor, podemos estar ante una enfermedad ácido péptica o la llamada gastritis y se diagnostica a través de una endoscopia, el tratamiento es con un plan de medicamentos. Espero haber sido de ayuda.

Buen día, posterior a una cirugía de vesícula es adecuado tener una dieta libre de grasas, lácteos e irritantes, esto por un periodo de 4 a 6 semanas. Lo que comentas esta más relacionado a una enfermedad propia del estomago, no relacionado a la vesícula, sería adecuado que te revise un médico, de antemano no es necesario el uso de endoscopía. Saludos