Buenas noches, Hace 3 días tomé Postinor 2 como medida de emergencia, resulta que con mi pareja est

1 respuestas
Buenas noches,

Hace 3 días tomé Postinor 2 como medida de emergencia, resulta que con mi pareja estuvimos 3 veces con preservativo y la última no se cómo se deslizó el condón. Luego de notar que estaba en mis días fértiles y entrar en pánico, tomé la pastilla pasadas 3 horas luego de la última relación. Lo que me preocupa es que ya había tomado otros 2 en un periodo de 6 meses y no se qué tan efectivo pueda ser.? Desde que lo tome he tenido un cólico suave a nivel del ovario izquierdo pero nada más.
Hola, aun es efectivo y más porque te lo tomaste sin dejar pasar mucho tiempo despues de la última relación sexual. Sin embargo hay que considerar por este antecedente que es necesario mejor pensar en un método anticonceptivo más eficaz que el condón para que no tengas la necesidad de recurrir a las pastillas del día siguiente, las cuales no se recomienda tomar de manera frecuente por la alteración que causan al sistema endócrino. Te recomiendo acudas a una asesoría para elegir el método anticonceptivo que más se adapte a ti y tus necesidades.