Buenas noches! Estoy usando Alin nasal para aliviar la sinusitis, 3 gotas cada 8 horas, apenas es el

4 respuestas
Buenas noches! Estoy usando Alin nasal para aliviar la sinusitis, 3 gotas cada 8 horas, apenas es el segundo día, hay mejoría pero cuando me está causando un cierto mareo y dolor de cabeza. Es normal?
Hola, no es recomendable el uso de Alin nasal para el tratamiento de sinusitis. Existen muchas opciones en el mercado de esteroides nasales para el uso inhalado en periodos prolongados. Te sugiero acudir con un otorrinolaringólogo para tu valorización. Espero que te haya sido útil la respuesta.

Hola, por el contenido del medicamento no se recomienda su uso mayor a 5 días, se puede cambiar por otro tipo de desinflamatorios nasales que pueden usarse a largo plazo para tratar la sinusitis, los efectos adversos del medicamento son reacciones alérgicas a los componentes de la fórmula, ardor o prurito nasal, pero no existe reportado mareo, en cuanto al dolor puede ser por estimulación nasal. Le recomiendo una nueva revisión por un otorrino. Lindo día.
Le sugiero que acuda con algún especialista en Otorrinolaringología ya que los tratamientos para sinusitis pueden ameritar esteroide nasal por tiempos largos (un mes o más) y no es recomendable usar Alin nasal por más de 3-5 días.

Al descongestionar su nariz el aire puede estimular algunas fibras sensitivas nasales y que esto desencadene dolor de cabeza, pero no veo mucha relación con mareos. Acuda con su médico.
Buen día, si le ocasiona molestia es mejor que lo suspenda y comente con su médico sobre esto para que le cambie el manejo o pida una segunda opinión. Saludos.