Buenas noches! Escribo de Bolivia. Mi hija sufre de cisticercosis calsificada frontal. En la ultima resonancia

3 respuestas
Buenas noches! Escribo de Bolivia. Mi hija sufre de cisticercosis calsificada frontal. En la ultima resonancia el resultado dio calsificacion nodular de sisticercosis en la parte frontal derecho. Quiero saber qué tan peligroso es para su organismo. Le aplicaron abendazol, hoy toma walpakine. Gracias.
Buena noche. Las lesiones cerebrales calcificadas de T. sollium son formas ya inactivas (sin vida) del parásito por lo que NO esta indicado el tratamiento antiparasitario. Ahora bien en caso de encontrarse formas viables (metacéstodos) en la resonancia SI esta indicado el tratamiento cesticida (prazicuantel o albendazol) acompañado de esteroide y anticomisial. Este tratamiento SIEMPRE deberá ser prescrito por un neurólogo con experiencia en Neuroinfecciones o apoyarse de un infectólogo capacitado. En general una vez que las lesiones están calcificadas y no hay epilepsia secundaria estan no suelen ser riesgosas. LE sugiero acuda con alguno de los médicos especialistas que le comento en su país. Saludos¡

Por lo que leo, su inquietud es saber que tan peligroso para el organismo de su hija son los cisticercos calcificados en su cerebro frontal, la respuesta seria que ya no son peligrosos. Quiza lo peligroso es que siga en riesgo de desarrollar mas cisticercos cerebrales vivos. Acuda con un gastroenterologo, neurologo o infectologo certificado para un tratamiento integral y preventivo.
La presencia de fase calcificada del parasito indica que está muerto y degeneró. Lo importante es determinar que no haya otros en fase activa, y fundamentalmente determinar el sistema aracnoideo ya que en esta área anatómica si existen parásitos activos puede ser peligroso al dar el tratamiento por la respuesta inflamatoria que se origina al morir el parasito.
Sugiero deber ser atendido por un experto en infecciones tropicales.