Buenas noches, en julio fui operado de peritonitis y quede con una colostomia,soy diabetico. me he sentido

5 respuestas
Buenas noches, en julio fui operado de peritonitis y quede con una colostomia,soy diabetico. me he sentido bien, tengo los niveles de azúcar muy controlados, sigo la dieta recomendada, la colostomina ha funcionado bien, la pregunta es la siguiente: cuanto debo esperar para reconexion? Gracias.
Son efectivamente muchos factores que están relacionados con la reconexion intestinal, en general entre más tiempo pase la reconexion será técnicamente más sencilla y por tanto más segura para el paciente. Como media general el mínimo que se suele esperar para la reconexion son 6 meses.

Hola buenas tardes como bien te mencionan el tiempo de espera varia desde 6 meses a 1 año y depende de muchos factores entre ellos la edad, las enfermedades asociadas y los hallazgos en tu primer cirugía te sugiero acudas con un especialista en coloproctología o cirugía general para que te valore y aclare tus dudas
12 -16 semanas ya es tiempo suficiente para restitución .
Buen día!
Lo recomendado es esperar un mínimo de 12 semanas, a menos de que sea candidato a una resintalacion temprana, de no ser así lo ideal es al completarse los 3 meses de la ultima cirugía. Siga en control de su azúcar para que cuando llegue el momento disminuya en lo posible los riesgos o complicaciones
Espero haber ayudado con su duda
Antes se prefería esperar entre 6 meses y un año para cerrar la colostomía, sin embargo, las guías actuales recomiendan hacerlo a partir de los 3 meses de que se realizó la cirugía. Le aconsejo acudir con su cirujano general o coloproctólogo para que él lo valore y tome la decisión más adecuada según su caso.