Buenas noches. El TOC puede curarse? Si es así, cuanto tiempo tarda en mejorar?

5 respuestas
Buenas noches. El TOC puede curarse? Si es así, cuanto tiempo tarda en mejorar?
Hola. Los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo pueden tratarse y mejorar. La evidencia científica apunta a que los tratamientos que resultan más útiles para una mayor cantidad de personas con este trastorno incluyen terapia cognitivo-conductual, acompañada muchas veces de tratamiento farmacológico, estos tratamientos ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuir la frecuencia de las conductas repetitivasy los pensamientos intrusivos, y a reducir la ansiedad y el malestar emocional.

Saludos!, el TOC diagnosticado puede ser controlado, con el entrenamiento y terapia correctos. Los trastornos mentales pueden remitir parcial o totalmente y puedes llevar una vida satisfactoria. Puedes llegar a tener muchísima mejora de los síntomas y signos, es decir de las obsesiones y compulsiones y los malestares propios de la ansiedad. Es buena opción una terapia combinada entre Psicología y Psiquiatría.
De entrada habría que aclarar si te refieres a un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, o un trastorno obsesivo compulsivo relativo a la ansiedad. Y finalmente el pronóstico siempre dependerá de cada caso.
El TOC genera cansancio.
La pregunta es ¿Qué genera tu síntoma?
¿Cuáles son las condiciones de tu vida cotidiana?
¿Qué cosas puedes mejorar?
¿Cómo obtienes una mejor calidad de vida?
Conocer tu síntoma, tendrá que ver con que te conozcas como persona. Y conozcas tu síntoma y las condiciones que genera para tu vida diaria.
¡NO hay nada malo contigo!
Tener TOC o cualquier otro síntoma, significa ser humano. Y los humanos amamos y odiamos. Sentimos placer y dolor.
El TOC está cercano al dolor. Tendrá consecuencias para tu vida. Pero no significa que dejes de disfrutar la vida. Hay formas de aminorar el dolor, tu síntoma. Te recomiendo mucho acudas a tu especialista en psicoterapia de confianza.
Saludos
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia, me gustaría platicarte que si existe tratamiento que puede ayudar a reducir ciertas conductas obsesivas la psicoterapia puede Enfocarse en darte técnicas para mejorar tu estado emocional, simultáneamente se puede llevar tratamiento de un médico especializado para mejorar el Toc. Acuérdate que uno de los objetivos de la vida, es ser feliz vivir tranquilo Con cariño Ana