Buenas noches el ketosteril puede provocar hipoglucemia, porque tengo un familiar con insuficiencia renal

3 respuestas
Buenas noches el ketosteril puede provocar hipoglucemia, porque tengo un familiar con insuficiencia renal toña ketosteril y dieta renal con restricción de proteínas pero hace crisis de hipoglicemia y al tomar azúcar hace hiperglicemia
Ketosteril no da hipoglicemia. Si su familiar tiene enfermedad renal crónica y es diabético su nefrólogo debe revisar la medicación y dosis para el tratamiento de la diabetes que esté recibiendo.

En los pacientes con enfermedad o insuficiencia renal el riesgo de hipoglucemia aumenta por diferentes causas:
1. Exceso de insulina: su acción puede aumentarse por disminución de su eliminación renal
2. Hipoglucemiantes orales: se acumulan sus metabólitos activos que normalmente se eliminan por riñon
3. Alimentación inadecuada (cantidad o frecuencia)
4. Ejercicio intenso o prolongado
5. Consumo de alcohol
6. Presencia de infecciones

*Cual es su caso?. Agende una cita podemos ayudarle. 044 55 59 53 38 17
La causa mas frecuente de hipoglucemia en los pacientes con enfermedad renal es la progresión de la enfermedad asociada a la diabetes o la presencia de procesos infecciosos, los alfacetoanalogos (Ketosteril) no producen esta reacción secundaria, debe ser valorara de forma oportuna por su Nefrologo