Buenas noches, desde la infancia y hasta la fecha, he tenido inclinación hacia lo femenino, pero toda

11 respuestas
Buenas noches, desde la infancia y hasta la fecha, he tenido inclinación hacia lo femenino, pero toda mi vida intente vivir como varón y lo que ello implica en el rol social, pero por las circunstancias actuales, tengo mas seguridad en mi verdadera identidad y no es ser varón.
Hola, parece que esto te genera ciertas inquietudes. Te recomiendo acudir con un buen psicoanalista a trabajarlas y poder decidir, totalmente convencido, cuál quieres que sea tu identidad de genero, con la que vivas completamente satisfecho. No dejes pasar más timepo y busca al profesional que te inspire más confianza. Saludos

Hola, no me queda clara tu pregunta, pero te sugiero que acudas a psicoterapia para poder aclarar si es que tienes alguna duda respecto a tu identidad sexual o a la aceptación de tus preferencias. Tu bienestar es lo mas importante y tener una claridad de tus pensamientos y/o preferencias es fundamental para ese bienestar. Saludos
Creo que el poner en una página de profesionistas de la salud aquello que escribiste se debe a la búsqueda de consolidar aquella identidad y la seguridad en la misma. Esto se puede hacer con un trabajo psicoterapeutico o psicoanalítico. Creo que este proceso de aceptación de tu identidad y orientación puede generar algunas confusiones y en ocasiones puede angustiar, por eso es importante que acudas con un psicoterapeuta o un psicoanalista. Quedo a tus órdenes. Saludos,

Diego Díaz de León
Felicidades! Parece que ha tomado una decisión importante en su vida. Mas que una pregunta esto parece una afirmación. Saludos
Es muy importante que acudas con un Psicoterapeuta. Que tu aceptes tu identidad de genero es muy bueno. Pero que lo ocultes ante tu familia y amigos puede generar andiedad, depresion.
Maravilloso, que quieras vivir el género con el que te sientas más cómodo, al parecer solo es cuestión de ciertas inquietudes qué hay por allí. Me encuentro a tus órdenes!
Saludos, lo que estás viviendo suele ser la progresión común de las personas que cuestionan el género, muchas veces transgénero. Es muy importante que permitas acompañar lo que estás viviendo por alguien experto en el tema, sobre todo para ayudarte a realizar un plan, para que conozcas tus opciones, para que puedas preparar lo mejor posible tus condiciones de vida y una red de apoyo, para procurarte un ambiente seguro y con las herramientas para afrontar lo que necesites para ser quien eres. Que todo te vaya de la mejor manera.
Hola qué tal, es comprensible tu sentir, en realidad la identidad de género es algo que uno mismo elige a través de lo que siente. Un terapeuta puede ayudarte a consolidar esta decisión y ese sentir, también puede ayudarte a encontrar la mejor manera de expresarlo y sentirte con confianza. Saludos.
Me parece que el proceso de decidir sobre la identidad es tuyo y solo tuyo, escuchar algunas ideas de un psicoterapeuta es una buena opción, al final el proceso lo irás decidiendo.

Me parece que lo que sucede en nuestra cultura genera muchas preguntas pero si asumimos que la cultura goza de construcciones determinadas por las ideologías presentes.

Un saludo.
Hola, recordemos que los roles son conductas que se espera que realize un individuo de acuerdo a su género y la sociedad en que se desenvuelve, el sentir no cumplir con esas expectativas genera conflicto; sugiero terapia para lograr llegar a un equilibrio.
Hola, no me queda clara tu duda, sin embargo lo que puedo decirte de inicio es que la identidad de genero no es un trastorno, no es una enfermedad, no es una alteración desde el aspecto biológico. Se vuelve una dificultad desde lo psicológico y por supuesto social. Creo que te queda clara tu identidad, ya que dices que es con la que te has identificado desde hace tiempo. La identidad de genero es un constructo social, pero la persona misma es la única capaz de poder decidir. Me parece que para clarificar dudas te convendría ir con un especialista.