Buenas noches. Cuando no se conoce la causa específica de un prutito anal, ¿Se puede realizar una an

6 respuestas
Buenas noches. Cuando no se conoce la causa específica de un prutito anal, ¿Se puede realizar una anoscopia de alta resolucion y biopsia?.
Lo más recomendable es que acudas con un médico que te ayude a disipar tus dudas y te oriente al respecto.

Buenas noches... En mi opinión, sería interesante que descubrieras qué fantasías tienes en relación al ano; comprendiendo éstas, como las ideas que surgen en tu mente mientras estás en algún tipo de actividad cualquiera. Posiblemente al descubrirlas encuentres la solución al síntoma.

Posiblemente mis datos no sean fácil de encontrar en doctoralia, pero seguro estoy en Google.
Hola, cuando medicamente no se puede encontrar la causa de algún malestar físico como el que comentas es importante trabajar otros aspectos mas internos (emocionales) que pueden ser la causa de lo que estas padeciendo, recuerda que el cuerpo refleja lo que pensamos y sentimos, nunca sobra vernos desde otra perspectiva. Lindo día!
Hola, hay que dirigir esta pregunta al especialista correspondiente. Llegó al área de Psicología. Saludos.
Hola!!
Siempre es conveniente ir de lo sencillo a lo complejo... cuando dices que no se conoce la causa específica de ese prurito, no especificas si ya se hicieron los procedimientos en un primer nivel de atención; Anoscopía y Biopsia son estudios más especializados, para detectar cuestiones posiblemente más graves.
Es necesaria una buena historia clínica y revisión médica en búsqueda de Signos y Síntomas que permitan hacer un Diagnóstico precoz y así sugerir el Tratamiento oportuno.
Las causas pudieran ser desde parásitos, hemorroides, fisuras, sudoración, hasta limpieza exagerada e irritación, por Rasgos de personalidad Obsesiva, y si en realidad no hay una causa estrictamente orgánica, recordemos que somos una Unidad BioPsicoSocial y que toda enfermedad, es una respuesta correcta del organismo, al colocarlo en situaciones de desequilibrio en alguno de esos aspectos.
Hola!, lo mas recomendable es que puedas acudir con tu médico de cabecera, y salir de dudas. Saludos.