Buenas noches. Anteriormente (4 años) me operaron de los ligamentos de una rodilla, en ese tiempo el

2 respuestas
Buenas noches. Anteriormente (4 años) me operaron de los ligamentos de una rodilla, en ese tiempo el ortopedista me dijo que no tomara mucho tiempo glucosamina porque tenía mucha tendencia a diabetes por mis padres y abuelos. Hace unos meses me dieron Novovartalon porque me diagnosticaron artrosis, y si me lo tomo pero con un poco de miedo, mi pregunta es si debo llevar una dieta especial o no es cierto la relación con la diabetes?
Hola, como el nombre de los medicamentos lo dicen GLUCOSAmina, tiene un gran componente de glucosa (azúcar), pero eso no significa que la medicina te vaya dar diabetes. Sin embargo si tu fueras ya diabética y tu control fuera malo, tal vez no sería la mejor medicina para tu caso.

Saludos

Buenos dias, lo que le comento su doctor fue adecuado y debes estar en control por el para llevar un seguimiento, y evitar ese riesgo. por Otro lado no es el único medicamento posible y la academia de Cirugía ortopédica en Estados Unidos hace ya tiempo alerto del uso de la glucosamina ya que como tal en estudios científicos no ha demostrado cambios estadísticos significativos en el desarrollo de la enfermedad de generativa pero si ha habido esa asociación con Diabetes, consulta a tu medico estoy segura podrá ofrecerte la terapia mas comoda y que genere mas confianza. Gracias