Buenas noches. Acudí con un endocrinólogo porque comencé a sentirme mal (fatiga, frio, pérdida de ca

1 respuestas
Buenas noches. Acudí con un endocrinólogo porque comencé a sentirme mal (fatiga, frio, pérdida de cabello, arritmias, falta de apetito, pérdida de peso) Me diagnostico hipotiroidismo incipiente; me dijo que en hipo y en el híper se puede bajar o subir de peso , hace 1 mes y me mando Karet de 50ug 1 pastilla por la mañana.
Los valores de los estudios fueron:
TSH: 4.870 ( valor arriba del normal del laboratorio)
T3 TOTAL:0.94 valor dentro del rango
T3 LIBRE: 2.93 valor dentro del rango
T4 TOTAL: 6.75 valor dentro del rango
T4 LIBRE: 1.2 valor dentro del rango
Mi duda es: ¿si es correcto el diagnóstico? porque sigo bajando de peso, a pesar de que apetito ya es mucho; hay veces que termino de comer y parece que no lo hice (siento hueco en el estómago) y también me empezó a dar la urgencia de comer pero de inmediato.
Son sintomas de hipotiroidismo estos?
Gracias.
Saludos!
El hipotiroidismo no suele causar pérdida de peso. El perfil tiroideo que mencionas corresponde a un hipotiroidismo subclínico y no debería acompañarse de síntomas. Además la TSH puede incrementar ligeramente por múltiples causas. Con ese perfil tiroideo yo no te hubiera dado tratamiento. Sugiero investigar otra causa para los síntomas que presentabas al inicio. Los síntomas que presentas ahora, después de un mes con levotiroxina me hacen sospechar que tienes hipertiroidismo. Te sugiero tomarte un perfil tiroideo. Si la TSH está suprimida (por debajo del valor normal), y las hormonas tiroideas elevadas (T3 y T4 libres y totales)suspender la levotiroxina y acudir con un médico internista que pueda abordarte de manera integral para encontrar la causa de tus molestias.