Buenas noches. Acabo de tomar mi primera aspiración a spiriva y me ha provocado tos. No muy fuerte pero
Buenas noches. Acabo de tomar mi primera aspiración a spiriva y me ha provocado tos. No muy fuerte pero molesta . Tengo 59 años y normalmente uso como ice tea respimat pero el IMSS me la cambio . La tos será siempre un efecto secundario al inhalar spiriva.?gracias
2 respuestas
Si la tos ha venido inmediatamente después de inhalar "Spiriva" es muy probable sea secundario a mala técnica al administrarse. Sea inhalador de polvo seco (HandiHaler) o inhalador de dosis medida (Respimat), debe revisar el manual anexo para mejorar su técnica inhalatoria; buscar vídeos oficiales sobre uso de inhaladores; o, acudir con su facultativo quien podrá orientarle personalmente sobre el uso de su dispositivo. Sin embargo, siempre es importante descartar otras causas de tos como su propia enfermedad de base.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, buenas noches. Es importante saber si usted esta utilizando algún otro inhalador que le genero tos, sin embargo SPIRIVA Handihaler no produce tos, se recomienda observar que este realizando una adecuada técnica de inhalación. Es importante que tenga presente que algún otro medicamento que este utilizando le puede provocar tos como captopril, lisinopril, ramipril, etc. Puede usted buscar las técnicas de uso del medicamento inhalador en youtube para mejorar la técnica de administración. Saludos.
Preguntas similares
- Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Si todavía no alcanzo las 24 horas para una inyección de ampicilina solo llevo 18 horas de la últi
Hoy fui a enfermería, me iban limpiar una herida de la car, pero a mi lado, había una jovencita a la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

