Buenas noches! A mi hermano le dx sgb confirmado con electromiografia le practicaron traqueotomia y gastrotomia,

3 respuestas
Buenas noches! A mi hermano le dx sgb confirmado con electromiografia le practicaron traqueotomia y gastrotomia, no le estan dando mingun tratado porque segun ya le hicieron los dos proced, hepatitis y vih negativos, examenes - rnm normal, esta inflamado fiebre y estoy desesperado. Q paso seguir?
El tratamiento del síndrome de Guillain Barré es con inmunoglobulina o plasmaféresis en la etapa aguda. Es probable que si cursa con fiebre tenga alguna infección asociada a la hospitalización prolongada y no por la enfermedad en sí. Es difícil brindarle una opinión pues depende de la variante del SGB, y la severidad del cuadro (aunque por lo que refiere debe ser Grado 5 de 6 en la escala de Hughes que evalúa la gravedad del cuadro).
Con o sin el tratamiento la recuperación es muy lenta, requiere de muchos cuidados y paciencia por parte del paciente y la familia.

Me parece que su hermano está en la fase de secuelas, lo cual debe entender que es un proceso difícil debido a que la recuperación suele ser muy lenta y muchas veces no completa, uno de los principales problemas son las infecciones, principalmente por la inmovilidad, principalmente las escaras, por lo que debe estar en constante movimiento, en segundo lugar evitar una infección respiratoria y de vías urinarias situaciones que igual podrían comprometer su evolucion e incluso la
necesidad de hospitalización, lo que en el caso de presentar fiebre deben descartarse cualquiera de los procesos infecciosos descritos.
Un punto importante es el hacer hincapié en la rehabilitación lo cual puede incrementar las posibilidades para recuperar movimiento y que pueda reincorporarse en el menor tiempo posible, además de continuar bajo supervisión y vigilancia por su Neurólogo.
Saludos.
El paciente con Guillain en etapa inicial debe ser tratado con Inmunoglobulina o Plasmaferesis (ambos igualmente efectivos) ya en fase de secuela no hay tratamiento médico. El tratamiento es la rehabilitación. En un caso tan severo, es frecuente se agregue un proceso infeccioso pulmonar o urinario lo cual podría explicar la fiebre. Este cuadro debe ser tratado para poder continuar el proceso de rehabilitación.