Buenas noches, a mi bebe de tres meses le recetaron cloran para sus ojos porque tiene lágrimal y chinguiñas

3 respuestas
Buenas noches, a mi bebe de tres meses le recetaron cloran para sus ojos porque tiene lágrimal y chinguiñas pero no le funciono, creo que hasta le salió mas, a que se debe eso o porque será?
Buen día. Es importante saber si no tiene un cuadro infeccioso de vías respiratorias superiores en el cual esté presentando secreción nasal, ya que la nariz está comunicada con los ojos mediante un conducto y cualquier proceso infeccioso a dicho nivel es muy común que se disemine hacia los ojos. Saludos.

Buenas tardes, recomiendo acudir con un Oftalmólogo, quien es especialista en problemas oculares.
De acuerdo con lo anterior, asimismo habrá que considerar que la bacteria que este ocasionando el cuadro sea resistente al cloranfenicol, que el cuadro inicial haya sido viral y ahorita ya tenga una bacteria agregada, que tenga tapado el ducto nasolagrimal, que se requiera de algún otro medicamento para desinflamar, en fin asi son las enfermedades, llévelo nuevamente a valoración con su pediatra o con un oftalmólogo pediatra, saludos