Buenas. Mi hijo de 6 años cayó de boca y se golpeó la barbilla, lloró como 3 segundos y se le fueron

3 respuestas
Buenas. Mi hijo de 6 años cayó de boca y se golpeó la barbilla, lloró como 3 segundos y se le fueron los ojos hacia arriba y se puso tieso como por 8 segundos. Recobró el sentido sin ningún otro síntoma, lo revisó el médico y dijo que fue una conmoción q todo estaba bien. Habría que checar algo más? Gracias
Hola buen día, es importante saber a que se debió la caída, existe la posibilidad como usted lo describe de un evento convulsivo de tipo tónico, le sugiero dada la edad del paciente que acuda a valoración con un especialista en neurología pediátrica.

Saludos.

Por lo que usted describe el evento tiene características de crisis convulsiva, es pertinente acuda a valoración con neurólogo pediatra
Buenas noches.
La descripción del evento corresponde a una crisis tónica de tipo postraumático sin embargo de duración menor a un minuto. Si la crisis no se repitió, no estuvo asociada a somnolencia, pérdida del estado de conciencia, vómitos en proyectil o algún otro déficit, no hay necesidad de realizar estudios como tomografía cerebral o electroencefalografìa. Sin embargo la decisión depende del examen físico por el pediatra o neuropediatra. En una mínima proporción las crisis postraumáticas no asociadas a lesiones cerebrales graves son recurrentes.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.