Buenas me opere hace 4 meses de lipectomia mi ombligo esta hipertrofico no queloide use inicialmente

3 respuestas
Buenas me opere hace 4 meses de lipectomia mi ombligo esta hipertrofico no queloide use inicialmente sodermix y ahora contractubex? Me recomendaron unas sesiones con láser que opinan y si continuo con la crema mejorare en cuento tiempo solo llevo 15 días usándola. Gracias
Desgraciadamente es muy común que después de una lipectomía o abdominoplastía la cicatrices se hagan hipertrofias, esto se debe la tensión que se genera en la piel después del procedimiento. El tratamiento con el gel, sea contractubex o alguna otra marca es para frenar las cicatrices pero a largo plazo y se recomienda su uso hasta un año o mas. El laser puede mejorar la cicatriz ya que reduce la tensión en la misma y disminuye su proceso de inflamación. Yo recomiendo retirar quirúrgicamente la cicatriz e iniciar tratamiento inyectable con Triamcinolona antes de que se haga nuevamente hipertrofica la cicatriz, posteriormente dar masaje con el gel y si es necesario el láser y placas de silicon
.

Saludos!! Para tratar de mejor manera tu cicatriz consideró que su sería bueno sesiones de láser como te lo ha sugerido ya un médico, no recomiendo retirar la cicatriz y volverla a hacer pues el riesgo de que quede peor aumenta pese a lo cuidadoso que pueda ser el cirujano. Lo mejor será que acudas con el cirujano plástico que te ha atendido.
Quedo a tus órdenes
La aparición de cicatrices hipertroficas está dada por exceso de tensión en los tejidos o manejo brusco de los mismos. El uso de contractubex o cualquier otro modulador de la respuesta fibroblastica de la cicatriz es a largo plazo esto es al menos 6 meses de tratamiento. El láser es de ayuda pero con una sesión no va a mejorar prácticamente nada. Yo recomiendo que si tienes más de 3 meses de la cirugía se realize la resección y plastia de la cicatriz, uso de esteroide intraoperatoria y láminas de silicón