Buenas me diagnóstico un urólogo próstatitis inflamación de la próstata ya que mis síntomas son orin

Buenas me diagnóstico un urólogo próstatitis inflamación de la próstata ya que mis síntomas son orino normal en las mañanas chorro y cantidad y luego disminuye a veces me sale un chorro y tarda unos segundos en salir lo demás luego tardó para hacer unos segundos tengo 24 años me dejó un tratamiento pero al eyacular masturbación sale poco semen porque ?

1 respuesta


Estimado paciente, en respuesta a su pregunta, partiendo del diagnóstico comentado de prostatitis independientemente de la etiología (origen del padecimiento), lo más probable es que se haya indicado tratamiento de primera elección con un medicamento llamado Tamsulosina (en cualquier marca), y uno de los efectos secundarios del medicamento es la denominada eyaculación retrógrada, que ocurre en 4 al 14% de los pacientes en cualquier grado, desde disminución del volumen de semen hasta la nula expulsión del mismo, consiste en el flujo de semen durante la eyaculación hacia el interior de la vejiga y este dale junto con la orina durante la micción, este efecto secundario solo es transitorio en tanto se está tomando el medicamento y al suspenderlo regresa a la normalidad, no representando un dato se alarma o preocupación, espero haberle orientado, saludos…

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.