Buenas Han pasado aproximadamente 7-8 años desde que me detectaron los 2 caninos retenidos en la zo

5 respuestas
Buenas
Han pasado aproximadamente 7-8 años desde que me detectaron los 2 caninos retenidos en la zona de la mandíbula.
Inicialmente fui con una especialista en ortodoncia para que llevara mi caso y hasta el momento todo iba bien, inicio mi tratamiento y me remitió a un maxilofacial para que pudiera salvar mis caninos y moverlos a su posición correcta por medio de cirugía, cosa la cual logró.
El problema es que después de eso he estado casi 6 años en tratamiento con brackets y mi odontóloga ya logró mover 1 de mis caninos a su posición correcta, pero aún no consigue mover el otro porque en su momento no tenia espacio, aunque actualmente me desgastó algunos de mis dientes y me dijo que ahora sí tengo espacio para moverlo, pero que llevaría algo de tiempo mover el canino.
¿Es normal que un solo diente tarde tanto tiempo en moverse, teniendo en cuenta la dificultad de mi caso?
Ciertamente estos casos son complicados y llevan mucho tiempo para conseguir colocar el diente en su lugar. Por otro lado puede haber lesión en las raíces próximas y los tejidos de soporte y probablemente lo mejor sea retirar el canino. Lo correcto seria valorar con un estudio ortodóncico actualizado y probablemente una tomografía de la zona.
Saludos.

Buena noche!!. Es complicado y puede durar mucho tiempo, se debe valorar por la posición de las raíces, hueso etc. Con una tomografía. Saludos
Hola te recomiendo que te tomes un estudio llamado (Conebeam) tomografía e interconsultar nuevamente con el Cirujano Maxilofacial ya que pienso que pudo haber abordado mejor la cirugía en ese canino para que el ortodoncista lo pudiera mover con mayor facilidad. OJO: si bien es un caso complejo 6 años es demasiado tiempo y no me deja tranquilo que tu ortodoncista aún no concluya tu caso.
buen dia, habria que conocer su caso!!! cada caso es particular, pienso que para poderle dar una respuesta tendriamos que revisarle, saludos y cuidese!!!
Es difícil dar una opinión sin tener mas detalles como son radiografía, tomografía, fotos iniciales y de desarrollo y también técnica de ortodoncia o si ha habido uso de auxiliares como micro implantes etc.