Buenas hace un mes me hicieron una ileostomia siento mi estómago a dolorido quiero saber si es normal

4 respuestas
Buenas hace un mes me hicieron una ileostomia siento mi estómago a dolorido quiero saber si es normal ?y de cuanto tiempo se recomienda el cierre ...
La ileostomía es una derivación externa de una asa intestinal, debe recibir de su médico la información del sitio y a que distancia se realizó pues todos los nutrientes y agua que se eliminan por este estoma, pueden llegar a ser muy altos, generando una desnutrición en muchas ocasiones.
Puedo sugerir que hable con su médico y que le oriente así como explique su estado actual
En lo personal considero que los estomas ileales cada vez son menos realizados por la oportunidad de contar con áreas del tubo digestivo sin daño previo para poderse unir en el primer tiempo quirúrgico que es al momento de la cirugía original

Buenas tardes. Depende de la causa por la cual decidieron hacerle la ileostomía, y del grado de contaminación e inflamación de su abdomen, todo esto valorado por el cirujano que la intervino. Un periodo mínimo de dos-tres meses debe estar con la ileostomía, y posterior a este tiempo su cirujano le valorará y le dirá el momento óptimo para su "reconexión". La cuestión del dolor del abdomen es difícil saber la causa, acuda con su médico para que le den la mejor opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día. El tiempo recomendado para restituir el tránsito intestinal (cierre de ileostomía) es de ocho a doce semanas, pero depende del porque le hicieron la cirugía, su estado general de salud y las condiciones nutricionales. De todo ser óptimo, a los dos meses se puede realizar el cierre. En relación a su dolor, desgraciadamente, no puedo darle una respuesta concreta, ya que se necesitan saber muchas características del dolor (como intensidad, ubicación, desencadenantes, entre otros más), por lo que le recomienda acuda en breve con un cirujano que pueda evaluarle de forma integral y cuidadosa, y así poder darle la mejor atención para su problema actual, y para restituir su tránsito intestinal lo más pronto posible. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el dolor en el periodo postquirurgico inmediato suele ser frecuente porque la herida está en sus primeras fases de la cicatrización, si ese dolor es como "adolorido " y es cuando realiza alguna actividad física suele ser común y no hay problema, siempre es importante una valoración sobre todo si el dolor es constante y va en aumento. Con respecto del cierre todo depende de cuál fue la necesidad de hacer esa ileostomia, por ejemplo si hubo una peritonitis generalizada lo mejor es esperar hasta un año para que se desinflame el intestino y se pueda llevar la cirugía acabo, aquí lo importante es dar seguimiento y sobre todo estar listos al estado nutricional que es la piedra angular y lo importante de todo este rollo, en este caso su cirujano en conjunto con el equipo de nutrición pueden determinar el tiempo para hacer la cirugía. Gracias.