Buenas. Hace 2 semanas desparasite a mis hijas con nitazoxanida, porque tenían oxiuros hasta la fecha

5 respuestas
Buenas.
Hace 2 semanas desparasite a mis hijas con nitazoxanida, porque tenían oxiuros hasta la fecha me siguen evacuando y sigo viendo en sus heces esas lombrices no se que hacer, no se si es normal, si es que tengo que esperar algún tiempo o si ese medicamento no funciona con esa lombrices?
Buscar la evaluación del especialista.

Hola. Lo ideal es buscar un especialista a la brevedad para que el realice el diagnóstico preciso, se realicen pruebas de laboratorio de ser necesarias y le brinde tratamiento específico.
Saludos.
Causas comunes de mala respuesta al tratamiento: mal dosificación, incumplimiento con la medicación, o reinfestacion: deberá darse una segunda dosis en 7-10 días (se deshace de las formas adultas, no así de los huevecillos), reinfestacion a partir de terceras personas o fomites. Por supuesto, para determinar cualquier posibilidad requiere la valoración médica
Hola.

Lo ideal es realizar estudios coproparasitoscopicos seriados para corroborar que aún hay parásitos. De resultar positivo, hay que dar nuevamente el tratamiento.

Recuerde que puede volver a adquirir el parásito si persiste la fuente del contagio.

Lo ideal es que le asesore un pediatra.
Un cordial saludo.
Los enterovius vermicularis, comunmente llamados Oxiuros, constituyen una de las parasitosis más frecuentes en la edad escolar y se transmiten a través de objetos contaminados dentro de la casa o la escuela. El parásito sale por las noches a poner los huevecillos en las márgenes anales y de ahí se disemina.
El método de elección para el diagnóstico no es el de los coproparasitoscópicos, que ya deben de estar casi en desuso total, por la existencia de los panatiparasitarios, que en un máximo de tres días termina con protozoos y helmientos, sin necesidad de realizar exámenes.
En el caso de Oxiuros el método de diagnóstico exacto y fácil es el método e Graham, en el que se usa tape transparente adosado a un abatelenguas en las márgenes anales y se observa al microscopio, donde fácilmente se identifican los huevecillos de Enterovius vermicularis.
Aún así lo práctico es repetir el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.