Buenas empecé a tomar taxus porque tenia cáncer de mama y empece tomar esas pastillas y mi menstruación

4 respuestas
Buenas empecé a tomar taxus porque tenia cáncer de mama y empece tomar esas pastillas y mi menstruación se paro es normal eso?
Es perfectamente normal que con este medicamento se detenga tu menstruación.

El tamoxifeno (taxus) es un modulador de receptores de estrogeno, en español, tu menstruación es hormono dependiente especificamente de estradiol y progesterona por los niveles de dos hormonas centrales FSH y LH estas regulan tu regla, al estar un modulador de estrogenos las fases de tu ciclo se alteran y por ello puedes volverte irregular e inclusive retirarse la regla, hay que preguntar a tu oncologo si son estrogeno dependientes o no, por el efecto endometrial no te preocupes solohay que hacer tu revisión anual cervical y seguimiento de mama oncologico. Ojala te sirva la respuesta.
Acorde a las recomendaciones de American Cancer Society para el uso de tamoxifeno como tratamiento adyuvante para el cancer de mama esta perfectamente indicado por sus beneficios pero debe considerarse los efectos secundarios, entre ellos la detención de la menstruación o que esta se vuelve irregular.
Los síntomas que pueden asociarse a efectos secundarios los debes conocer por si se presentan alguno de ellos sugiero acudas con tu médico para un chequeo.
1. Riesgo de trombosis por coágulos sanguíneos (1%). Los datos de alarma son hinchazón en las piernas, dolor en el pecho, dificultad para respirar
2. Cáncer de útero: el tamoxifeno actua como estrogeno en el útero y tiende a tener un estimulo trófico en el endometrio que pone en riesgo de cancer de endometrio. Los datos son: sangrado vaginal anormal o manchado
3. Síntomas asociados a climaterio y menopausia: bochornos, sudoraciones sin causa aparente.
Para mayor información; American Cancer Society
http://bit.ly/2sNjgX5
Hola, es normal que se te detenga o inclusive llegue tu menopausia, ya que lo que se pretende es disminuir la cantidad de estrógeno en tu organismo para que no tengas una recaída de cancer de mama. Ya que el tumor crece entre más estrogenos y progesterona tengas. Por eso te lo indicaron por lo tanto no puedes tomar algún medicamento para la menopausia que contenga estrógenos.