Buenas, el pediatra me mandó anara para mi hija de 18 meses (octubre 2020), y se la estuve proporcio

2 respuestas
Buenas, el pediatra me mandó anara para mi hija de 18 meses (octubre 2020), y se la estuve proporcionando por 8 meses a la fecha (julio 2021) a raíz que la niña ha estado con vomito y tiene miedo hacer caca me puse a investigar sobre anara puesto que ya no le estaba haciendo efecto y estaba defecando de 4 a 5 días. Es malo haberle dado tanto tiempo anara? Que podría causarle a mi hija el uso de anara x esos 8 meses??? Muy preocupada estoy. Agradezco su respuesta.
El estreñimiento es un problema muy común en los niños, es conveniente que se valore su bebe para discernir si el problema de estreñimiento es funcional o es secundario a alguna enfermedad.
El tratamiento de primera elección en niños estreñidos son los laxantes osmóticos, el uso prolongado de otro tipo de laxantes no llevan a la curación al niño ya que solo funcionan con estimulantes a la defecación y no promueven la involución intestinal.
Le aconsejo que se a valorada por un gastroenterólogo pediatra.

Es importante evaluarle, los medicamentos tienen indicaciones precisas. Es importante conocer la historia y lo más importante la exploración física.