Buenas dias tengo una duda que quisiera que me ayudaran a solucionar Ya hace unos años como entre l

1 respuestas
Buenas dias tengo una duda que quisiera que me ayudaran a solucionar
Ya hace unos años como entre los 14 y 15 años me empezó a salir el acne y sobre todo en la nariz y mi mamá me había comprado un extractor de barros que usan los dermatólogos, el caso es que con ese aparato yo me extraía los barros de la nariz muy duro tan durísimo que hasta me quedaba dolíendo la nariz era un poquito exagerado porque los barros eran ciegos o puntos negros y me hacía muy duro y sobre todo en la punta y también a veces lo hacia con las manos y yo recuerdo que dure bastante tiempo haciendo eso y en ese tiempo la gente y mis papás me empezaban a decir que mi nariz estaba cambiando que se me estaba volviendo grande y narizon y se me empezaba a notar la giba nasal un poco y empezaba a tener una apariencia curva mi nariz .... quisiera saber si haberme exprimido los barros de la nariz muy duro me deformó la nariz o si mi nariz ya iba ser destinada así por genética? O hay algún diagnóstico para saber si tu nariz es así por genética?
No creo que tu nariz sufriera deformidad por la acción que comentas, mas bien coincide con rango en el desarrollo facial en el que algunas características nasales pueden cobrar relevancia. La deformidad nasal esta asociada a traumatismos como golpes que condiciona fracturas o lesión a los cartilagos, el manejo solo de la piel no parece ser la razón. No existe algún marcador genético especifico para comprobar la herencia, es mas observacional con los miembros de la familia.