Buena Tarde. Tengo 34 años y tomo adepsique desde hace dos, si llegara a embarazarme mi hijo tendrìa

3 respuestas
Buena Tarde.

Tengo 34 años y tomo adepsique desde hace dos, si llegara a embarazarme mi hijo tendrìa alguna malformaciòn o alguna emfermedad mental como esquizofrenìa, ansiedad, autismo, etc.? Gracias.
Hola buenas tardes, el hecho de que haya tomado Adepsique por dos años no predispone a su futuro hijo a padecer una enfermedad mental, pero si lo toma durante el embarazo si puede atravesar la barrera placentaria y crearle dependencia al bebé al diazepam o provocarle dificultad para respirar al nacimiento por lo que tendría que comentarle al médico su deseo de embarazarse para que le cambie a un medicamento más suave que no atraviese la placenta, saludos.

Hola, así como todos los medicamentos que tomamos cuando los suspendemos tarda a lo mucho una semana en ya no tener nada en su cuerpo, por lo que si se llega a embarazar después de la suspensión del Adepsique no pasará nada con su bebé. En caso de saberse embarazada y continua tomando el adepsique se sugiere suspenderlo y cambiarlo por un medicamento que no afecte la formación de su bebé, cuando se suspende de forma rápida cuando nos enteramos que estamos embarazadas en la mayor parte de los casos no pasa nada. Pero si esta en sus planes embarazarse desde este momento, es conveniente que le comente a su psiquiatra para que desde este momento se lo cambie y no haya ningún problema, ni preocupación.
Hola, si tiene planeado embarazarse le sugiero que lo comente con su médico para que valore si necesita tomar medicamento y en caso de requerirlo entonces se lo cambie a uno con mayor evidencia. Aun si no planea embarazo, no sería mala idea también sustituirlo por nuevos medicamentos que no cursan con tantos efectos secundarios y contraindicaciones.