Buena tarde, son dañinas para la salud las incrustaciones de metal cerámicas

5 respuestas
Buena tarde, son dañinas para la salud las incrustaciones de metal cerámicas
Que tal, buen día!, actualmente las aleaciones de uso odontológico como el metal cerámico son completamente seguras y no contienen ningún agente dañino para la salud, si le genera duda siempre se puede hacer un cambió a algún material estético libre de metal, esto le proporcionará una apariencia más agradable ya que se asemeja al color del diente y presentan algunas ventajas con respecto a las restauraciones metálicas que actualmente están cayendo en desuso

Si tu pregunta va dirigida a metal cerámico para dientes anteriores, yo te sugiero que sea un material estético libre de metal. Si tu pregunta va dirigida a que es mejor en posterior, aquí depende de muchos factores, porque requieres de una restauración protésica, si fue por una caries, por un tratamiento de endodoncia que se requiera de una restauración metálica o metal cerámica, pero hay que valorar, que no seas un paciente con bruxismo, donde se tendría que valorar si tus restauraciones son adecuadas con porcelana o solo metal .
Si es dañina, por varios motivos, primero por densidad, es más duro que tu diente natural, por lo cual al morder vas a desgastar el diente contrario más rápido, en segunda al ser metal con lo frío y lo caliente se expande y se contrae de forma muy diferente al diente, lo que va provocar líneas de fractura en el diente, por otro lado si bien es cierto que ya vienen ciertos metales muy regulados en cuanto a los gases que puedan despedir, pero también se siguen vendiendo otros metales que no cumplen con estas regulaciones, existen también algunas enfermedades autoinmunes que prohíben la colocación de metales en el cuerpo ya que acelera la misma enfermedad, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola el principal agente dañino al organismo es la amalgama, desde luego que si decides retirarlas lo importante es hacerlo con todos los protocolos para eliminarla y no contaminar. El metal cerámico no es malo pero existen otros metales mas indicados para incrustaciones como inclusive puede ser el oro, o si prefieras que no se vea metal hay muchos materiales estéticos,.
A tus ordenes
El material de metal ceramico no es para nada malo con la salud pero existen mejores materiales que este, mejorando la estética se recomienda un material cerámico.