Buena tarde, sirve la iridotomia para un paciente que a perdido la visión por glaucoma?

4 respuestas
Buena tarde, sirve la iridotomia para un paciente que a perdido la visión por glaucoma?
La Iridotomia sirve para disminuir el riesgo de una elevación súbita de la presión intraocular (ataque agudo de glaucoma) y disminuir así el riesgo de ceguera , sin embargo en un paciente que ya esta ciego por glaucoma no es muy recomendable , sólo que tenga un ojo con visión y este indicado hacerle el procedimiento en dicho ojo.

La iridotomia tiene utilidad para facilitar el control de la presion intraocular y evitar el cierre del angulo en glaucoma de angulo cerrado, si ya se perdio la vision, la iridotomia no se la regresara. Acuda a consulta lo antes posible.
El glaucoma es una enfermedad que puede suceder en cualquier momento de la vida pero que es raro verla antes de los 40 años. El Glaucoma consiste en que la presión del ojo aumenta y daña al nervio optico que es el que conduce las imagenes del ojo al cerebro. La presión del ojo puede aumentar por diversas causas, entre ellas, que el humor acuoso ( el agua que se produce en el interior del ojo) salga con menos facilidad aumentando consecuentemente la presión en el interior del ojo. Si bien la iridotomia puede prevenir la elevacion y evitar la perdida de la vision tambien puede disminuir la presion y disminuir el dolor por la elevacion de la presion intraocular
Si el ojo ya no ve probablemente pueda servir para que el líquido intraocular tenga otra vía de salida. La iridotomía casi siempre está indicada para prevenir un ataque de hipertensión intraocular en vasos de que el ojo tenga una estructura llamada ángulo muy estrecha