Buena tarde: Quiero saber ¿Cuál es la corriente psicológica, adecuada para iniciar mi proceso terapé

9 respuestas
Buena tarde: Quiero saber ¿Cuál es la corriente psicológica, adecuada para iniciar mi proceso terapéutico?
¿Qué debo tomar en cuenta?
¿Cómo funciona?
Gracias. <3
Buenas tardes, no existe como tal una corriente idónea para hacer un acompañamiento terapeutico, todas aportan algo al crecimiento y desarrollo personal. Cada terapeuta evaluará la situación para acompañarte en tu situación de una manera efectiva conectando con tu necesidad particular.

Más allá de la corriente psicológica que quieras usar, te recomendaría observar que te sientas en confianza con el terapeuta que vas a elegir, que revises que sea alguien profesional, que cuente con la formación y que además tenga la experiencia en el tema que tú quieres trabajar. Cada terapeuta tiene diferentes metodologías de trabajo que van acorde a su formación y corriente terapéutica, por ejemplo en mi caso busco trabajar en sesiones quincenales y es un trabajo donde ambas partes somos expertos o especialistas trabajando por un mismo objetivo, lo que implica que ambas partes tenemos la responsabilidad de trabajar en la parte que nos corresponde.

Estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca!!
Hola buenas noches, no es necesaria una corriente psicológica específica, basta con que tú desees afrontar y solucionar tus problemas emocionales, solo llama y obtén una cita.
Hola, coincido con las respuestas expresadas aquí. No hay caminos únicos, mediante diferentes enfoques puedes lograr los objetivos establecidos en la terapia. Te recomiendo que la o el psicólogo tenga estudios de maestría o especialidad y Diplomados y experiencia en el tema que te lleva a buscar iniciar terapia. La motivación y compromiso que tengas con tu propio proceso y el sentirte cómoda (o) con tu Psicóloga incrementan notoriamente el éxito de la terapia.
Más que hacer click con el enfoque, haz click con el terapeuta. Lee su perfil, su experiencia, pregúntale sobre su forma de trabajar, pero sobre todo que sea alguien que te inspire confianza.
Sí quisieras conocer tu inconsciente, el cual es más de un 90% te sugeriría una Psicoterapia. Psicoanalítica.
Hola,
Que bien que quieras informarte sobre los diversos enfoques de tratamiento que hay en psicoterapia. Es importante considear dentro de esto, los tiempos de tratamiento, es algo a considerar
Te explico que en la terapia sistémica breve se trabaja en un corto número de sesiones definiendo el objetivo que deseas lograr . Hay cambios medibles y tangibles
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Cualquier corriente psicológica puede apoyarte en tu proceso; quizá lo importante es verificar que el psicólogo(a) tenga cédula profesional y alguna maestría, así como la confianza que te genere cuando acudas a la 1er cita.
Saludos
Hola, cómo mencionan mis colegas cualquier corriente es buena solo que se aborda de forma diferente, lo importante es que la persona con la que decidas atenderte sea alguien con quien sientas empatía así al estar cómoda/o será benéfico para llevar tu proceso, gracias por la confianza!