Buena tarde profesionales de la salud. Les escribo porque mi hija de 1 año tres meses tiene como sín

2 respuestas
Buena tarde profesionales de la salud. Les escribo porque mi hija de 1 año tres meses tiene como síntomas:la encía roja, mal aliento y mucha saliva, sí toma agua, sí se toma su leche en teta.
Hola buen día, habría que revisar desde cómo estuvo el brote dentario , como va actualmente, descartar lesiones infecciosas en boca y revisar la parte posterior de la garganta para ver si hay algún problema, sería bueno ir con tu pediatra de confianza

En la mayoría de los casos la presencia de gingivitis y mal aliento se deben a un inadecuado aseo bucal, sin embargo, existen casos infecciosos que pueden requerir antibióticos para su recuperación. Sugiero el aseo bucal con enjuague OralB-Mx después de cada comida por 7 días, como a esta edad no hacen "buches" o "gárgaras", un adulto se lo debe realizar utilizando un cepillo con cerdas muy suaves. Ingerir alimentos blandos por los siguientes 5 días. De no observar mejoría después de 5 días, deben consultar.