Buena tarde Oído tapado por playa Un médico general me recetó Synalar O, . Él me revisó y

4 respuestas
Buena tarde

Oído tapado por playa

Un médico general me recetó Synalar O, . Él me revisó y me dijo que sólo se ve inflamado pero no con suciedad. Ya es momento de ver al Otorrino?
llevo 4 días de tratamiento cada 8 hrs, no tengo fiebre y ocasional muy ligera molestia, sólo el oído tapado.
Es preferible que acuda con un especialista ya que la sensación de oído tapado pudiera ser algo tan sencillo como algo en el oído externo (inflamación, infección, cerumen etc) o algo mas grave como 'hipoacusia súbita' es decir, una pérdida auditiva originada en inflamación del oído interno.

Sobretodo si ya ha tenido tratamiento en oído externo y no está funcionando... lo mejor es que acuda ya al otorrino.

Buenas tardes.
Considero es necesario una valoración por un otorrinolaringólogo ya que es la persona indicada para hacer un correcto diagnóstico y ofrecerle un tratamiento efectivo para corregir el problema, haciendo énfasis en que el manejo que le indicaron no ha dado beneficio.
Buen día, por lo que comenta es probable que tenga una otitis externa y también tendría que descartarse la presencia de un tapón de cerumen, aunque el médico general le haya comentado que solo se veía inflamado valdría la pena que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su adecuada valoración y darle el manejo e indicaciones específicas antes de que presente otras complicaciones. Saludos.
Hola buenas tardes ! Siempre en mejor una revisión por un otorrinolaringolo por qué el problema ya ha durado más tiempo y las causas de oído tapado (plenitud otica) son diversas. Necesita saber su causa. Saludos !