Buena tarde, me van hacer un colon por enema, es necesario hacerlo si ya me hicieron una colonoscopia,

4 respuestas
Buena tarde, me van hacer un colon por enema, es necesario hacerlo si ya me hicieron una colonoscopia, tengo mucha duda en hacerla, por favor me urge mucho una respuesta, Gracias
Son estudios que se complementan. En la pregunta no dices cuáles son las sospechas diagnósticas, pero como sea, los dos estudios brindan distinta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buenas tardes! El colon por enema nos brinda otros datos que complementan la colonoscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde la esofagitis, Es condicionada por el reflujo gastroesofagico, la mayoría de pacientes responden muy bien con el medicamento que le indicaron DEXIVANT (dexlansoprazol) y Dagla (Itoprida), si persisten las molestias, se tendría que descartar si existe compromiso del movimiento del cuerpo del esófago y modificar el tratamiento. Con gusto estoy para servirle en el consultorio. Saludos.
Muy buen día. Es difícil poder dar una opinión certera con estos datos. El estudio radiográfico de colon por enema ayuda a visualizar ciertas características anatómicas de esta sección de su intestino. En ocasiones, los médicos necesitamos conocer estas especificaciones de su conformación, y es exclusivamente dependiente del criterio clínico de su tratante. Recuerde que la mayoría de nosotros somos abiertos a resolver dudas de nuestros pacientes, por lo que le invito a que acuda con su médico especialista y le presente todas estas dudas acerca de los estudios solicitados. Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.