Buena tarde, hace algunos años padezco de epilepsia, aunque las crisis no son frecuentes (se present

2 respuestas
Buena tarde, hace algunos años padezco de epilepsia, aunque las crisis no son frecuentes (se presentan uno o dos episodios cada año) estaba tomando ácido valproico y debido a problemas relacionados con el hígado, el neurólogo encontró la necesidad de cambiar al keppra, sin embargo encuentro encuentro con irregularidad del periodo menstrual pues hace dos meses no me llega aun cuando planifico, quisiera saber si esto es normal, un efecto secundario, gracias.
Buen día. Levetiracetam (Keppra) no esta relacionado con alteraciones del ciclo menstrual, de hecho es un buen tratamiento para pacientes mujeres en edad reproductiva ya que en caso de haber un embarazo se puede continuar su uso. Le sugiero descartar embarazo y en caso necesario acudir con un ginecólogo. En caso de descontrol de crisis se puede incrementar la dosis de levetiracetam dependiendo de lo que ya tome actualmente. Saludos!

Normalmente no es un efecto adverso del KEPPRA, al contrario, valproato se relaciona con irregularidad menstrual. Debe haber otra explicación, o bien, aún sigues tomando valproato en dosis menores y quizá eso esté ahora generando problemas.