Buena tarde con qué especialista debo de ir para corregir mi postura con un fisioterapeuta o un médi

8 respuestas
Buena tarde con qué especialista debo de ir para corregir mi postura con un fisioterapeuta o un médico en rehabilitación y con un ortopedista o un cirujano de columna vertebral?
Gracias por su atención, espero su respuesta
Hola, qué tal?
El fisioterapeuta será de gran ayuda, deberá hacer una valoración completa y si es necesario podrá referirle con el ortopedista.
De lo contrario se trabaja con ejercicio terapéutico para fortalecer la musculatura y mejorar la postura, así como enseñarle higiene de columna que le ayudará a ser consiente de la posición del cuerpo y corrigir la posición. Saludos!!

Buenas noches, lo ideal es que puedas asistir a una valoración fisioterapéutico para evaluar tu postura y biomecánica, para así que se cree algún plan de tratamiento enfocado a ti.
Saludos y mucho éxito.
Buenas noches
Las malas posturas son un habito de todas las personas pero tambien hay que valorar las razones por las cuales tu postura se ve afectada entre ellas se encuentra motivos escolares y laborales, te recomiendo acudir con un Fisioterapeuta para toma de datos y valoracion de tu caso y poder realizar correciones posturales y de tu area de trabajo
Saludos
Le invitamos a una visita: Cita de primera vez fisioterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenos días
Te recomiendo ir con un Fisioterapeuta para que te revise y puedas tener una valoración adecuada de esta manera tendrás un tratamiento adecuado para corregir tu postura y molestias si las tienes.
Buen dia, un licenciado en fisioterapia o un medico rehabilitador la pueden ayudar a corregir su postura, recuerde que esto proviene de malos hábitos posturales de toda la vida, tanto en lo laboral, cotidiano y deportivo, para poder cambiar la postura tenemos que cambiar hábitos.
¡Buenos Días! Espero que mi respuesta sea de ayuda.
Antes de contestar tu pregunta me gustaría poner en contexto que el cuerpo no es una estructura inflexible, pueden existir pequeñas alteraciones en las posturas que son adaptaciones anatómicas totalmente naturales del cuerpo, lo malo, es permitir que esas adaptaciones generen vicios de malas posturas, ahí es donde empezarán las molestias y el dolor.
Un Fisioterapeuta te puede ayudar a evaluar tu postura, igualmente lo pueden hacer los Médicos en Rehabilitación y Ortopedia, otras opciones que tienes son las de los Kinesiologos y los Ergonomistas. Remarco en decirte que no existe una postura ideal o perfecta, cualquier postura sostenida durante prolongados periodos de tiempo te pueden provocar leisones.
Le invitamos a una visita: Visita de fisioterapia de primera vez a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
puedes asistir con cualquiera de los que comentas, suerte
hola! buenos días, es correcto los especialistas que pueden ayudarte son los fisioterapeutas , kinesiólogos , médicos en rehabilitación , normalmente la base del tratamientos suelen ser ejercicios, pero dependiendo de tu valoración se vera si es necesario algún tipo de ayuda ortopédica como plantillas. Cabe resaltar que es importante trabajar en nuestra postura ya que es la base de nuestros movimientos.