Buena noche, tuve hace 5 meses histerectomia quitaron ovarios y todo estoy teniendo una pérdida de cabello

6 respuestas
Buena noche, tuve hace 5 meses histerectomia quitaron ovarios y todo estoy teniendo una pérdida de cabello exagerada y tomo tibolona, en algún momento dejará de caerse el cabello y si vuelve a salir? Gracias.
Hola, al quitar los ovarios existe una reducción significativa en laproducción de ciertas hormonas importaqntes para la función y estabilidad de la mujer.La tibolona se da para el control de los signos y sintomas de la menopausia. La caída de cabello puede ser una consecuencia de los cambios hormonales por los que tu cuerpo esta pasando, deberas comunicar esto a tu médico tratante para que tome acciones sobre el problema y puedas continuarcon tu vida diaria sin ningun problema. Saludos cordiales.

Es por falta de algunos minerales. Doceño a tu médico tratante para que te den
Suplementos saludos
Hola puede ser muy común por falta de las hormonas, pero sugiero acudir con su ginecólogo para que le de sustitución hormonal adecuada ya que no puede ser cualquier medicamento ya que le retiraron su útero, pero habrá mejoría en sus problemas. Saludos
Buen día, si el problema es la falta de hormonas si mejorará, en ocasiones hay que dar estrógenos más potentes por ciclos cortos y agregar de primera línea biotina. Si no responde hay que enviar al dermatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos dias, la tibolona puede ayudar pero en su caso funcionaria mejor terapia de remplazo a base de estrogenos, también complementar la dieta con algunos suplementos de vitaminas y minerales, es importante cuidar su densidad mineral osea, estoy a sus ordenes para dar un seguimiento integral y explicar las dudas que vayan surgiendo, saludos.
El indicar tratamientos empíricos sin conocer el historial de la paciente y de sus análisis de laboratorio y gabinete, podemos caer en el error y exponernos a iatrogenizar a nuestras pacientes. Su caso requiere una revaloración integral, y valorar un cambio de estrategia terapéutica, aunado a dieta, ejercidos, y algunas polivitaminas. Cuídese, no se auto medique. Suerte y buen día.