Buena noche, es normal bajar de peso con La mononucleosis? Mi hijo ya perdió 7kg

5 respuestas
Buena noche, es normal bajar de peso con La mononucleosis? Mi hijo ya perdió 7kg
El médico especialista debe valorar la evolución de su hijo. Si, la mononucleosis puede causar reducción de peso, pero personalmente me parece demasiado siete kilogramos. Le recomiendo acudir con un infectólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.

Es muy poco común que se pierda tanto peso por la mononucleosis, hace sospechar de un diagnostico diferente. Es extremadamente importante acudir con un pediatra certificado y competente a revisión y descartar otras enfermedades que pueden parecer mononucleosis, pero con perdida de peso excesiva, no pierda tiempo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Julio Gutierrez
Monterrey, NL
Le aconsejo acudir con un infectólogo pediatra quien es el especialista que podría revalorar su caso. La pérdida de peso importante en su paciente no es lo habitual en la mononlucleosis infecciosa.
Por supuesto que no es normal. Ninguna infección viral aguda de ese tipo causa tanta pérdida de peso, acuda de inmediato con el médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Todo depende si esta no lo esta dejando alimentarse adecuadamente y esta muy sintomático aun asi vale la pena que su hijo tenga una re valoración ya sea por su pediatra o internista. saludos