Buen día, yo padezco dolor de ciática y ya avanzó hacia la pierna, ayer asistí a una sesión de fisio

2 respuestas
Buen día, yo padezco dolor de ciática y ya avanzó hacia la pierna, ayer asistí a una sesión de fisioterapia y me recomendó no practicar natación porque podría empeorar el dolor, la verdad he estado practicando este deporte por 3 meses y yo pensaba que al contrario me ayudaba, sin embargo ahora no se si es favorable seguir o dejar la natación, ojala puedan apoyarme en esta duda, muchas gracias!
Hola, ¿qué tal? Buen día.
La natación es un ejercicio en donde se reduce el estrés en las articulaciones, podría realizarse sin problema, sin embargo, hay que hacer un análisis, si hay mucha inflamación en el nervio podríamos esperar 2-3 días a que reduzca y entonces retomar la actividad física. Recordar que el movimiento siempre es la mejor opción, pero se debe hacer conciencia de que movimientos son oportunos, además no olvidar la dosificación del ejercicio y la técnica adecuada.
Saludos!

Buenas tardes, para poder llegar a una conclusión si algún deporte seria lesivo o perjudical pata alguna persona necesitaríamos hacer una análisis de la circunstancia (sintomatologia, zonas de dolor, etc) para poder saber si en verdad así sería. En general la natación es muy buen ejercicio, le recomiendo acudir con su fisioterapeuta de confianza para aclarar cualquier duda.
Saludos y mucho éxito.